Green Please for the Kids estableció una alianza con Asociación Kauyeken para llegar a distintas zonas de Chile con la misión de difundir y valorar el patrimonio natural y su relación con la cultura. La alianza busca que los objetivos de cada organización se fortalezcan con la realización de proyectos y actividades conjuntas para promover el bienestar y el desarrollo sostenible desde la infancia.
Kauyeken es una organización destinada a valorar, conservar e integrar el patrimonio natural y cultural chileno en sus distintos territorios. La asociación fue creada el 2013 y funciona con sedes en la región Metropolitana y la región de Magallanes, y ha desarrollado proyectos de investigación, educación y difusión sobre la relación entre la biodiversidad, el bienestar y la identidad de nuestro país. Por su parte, Green Please for the Kids es una organización compuesta por mujeres y niñas, que tiene como propósito generar procesos educativos, espacios de acción, espacios de reflexión y pensamiento crítico para y con niñas, niños, jóvenes y adultos, para fomentar el cuidado y el equilibrio de la diversidad, tanto en el mundo natural como en el personal, social y cultural para el buen vivir y el futuro sostenible del planeta. En conjunto, las dos organizaciones esperan contribuir a que niñas y niños se reconecten con el valor de la naturaleza.
Como primera acción, ambas organizaciones se encuentran trabajando en el proyecto «Re-descubriendo la naturaleza de mi cultura: naturalistas en nuestro diario vivir», una iniciativa que tiene por objetivo contribuir a que niñas y niños de Magallanes comprendan la relación que existe entre la naturaleza y su cultura a través de un libro interactivo de distribución gratuita y talleres en todas las provincias de Magallanes. En este proyecto, Green Please for the Kids asesora en los contenidos y metodologías pedagógicas durante todo el proceso. Adicionalmente, Kauyeken ha puesto a disposición sus publicaciones sobre biodiversidad y cultura como insumo para ser utilizado en las los procesos educativos que promueva Green Please.
Para Montserrat Vega Lavandeira, fundadora y directora de Green Please for the Kids, “esta alianza es y será una gran experiencia colaborativa en beneficio del conocimiento de niñas y niños acompañándolos a sumergirse en la valoración de la diversidad cultural y natural en pro de habitar nuestra tierra desde el entendimiento y el bienestar personal y global”. Gabriela Simonetti-Grez, directora Ejecutiva de Kauyeken y miembro del directorio de Green Please for the Kids, “para Kauyeken el trabajo con Green Please ha sido y será clave para avanzar en un tremendo desafío que tenemos como sociedad: enfrentar la extinción de la experiencia con la naturaleza, reconectando a las y los niños con su entorno y el valor que tiene la biodiversidad en sí misma, como para nuestro buen vivir”.