Tenemos una noticia maravillosa: Green Please for the Kids estableció una alianza con la plataforma Chungungo para llegar a distintas zonas de Chile con la misión de expandir educación de calidad con experiencias nutritivas y relevantes, basadas en el bienestar de niños, niñas y el planeta.
La alianza busca fortalecer los objetivos de cada organización mediante la realización de acciones conjuntas, con el fin de promover el bienestar y el conocimiento del territorio y su cultura desde la infancia.
Chungungo es una plataforma educativa que reúne un catálogo de video-experiencias cuyo propósito es invitar a jugar, crear y aprender a niños y niñas de entre 2 y 6 años, a través de actividades y contenidos basadas en nuestro entorno y que buscan siempre gatillar una acción en el mundo físico. Chungungo nació como un proyecto de extensión del Jardín Infantil Azulillo, cuyo equipo encabezado por Guadalupe Rodríguez y Santiago Mena, lleva 30 años desarrollando una metodología única y propia que mezcla el uso de narrativas, la creatividad, la simpleza y el amor por la flora y fauna como ejes centrales. “El sueño de Chungungo es llevar parte de esa experiencia y metodología a la mayor cantidad de niñas y niños posibles”, indicó Concepción Quintana, directora ejecutiva de la plataforma.
Por su parte, Green Please for the Kids es una organización compuesta por mujeres y niñas, que tiene como propósito generar procesos educativos y espacios de acción, reflexión y pensamiento crítico para y con niñas, niños, jóvenes y adultos significativos, para fomentar el bienestar desde el cuidado y el equilibrio de la diversidad, tanto en el mundo natural como en el personal, social y cultural para el buen vivir y el futuro sostenible del planeta. “Soñamos con que Green Please for the kids llegue a cada rincón del planeta para divulgar el bienestar global, bienestar que solo puede ocurrir de la mano del conocimiento y la pertinencia”, indicó Montserrat Vega, directora de Green Please for the kids.
En conjunto, las dos organizaciones esperan contribuir a que niñas y niños se conecten con el valor del conocimiento, respeto por la naturaleza y el territorio. Como primera acción, se encuentran trabajando en el proyecto «Ideario de bienestar para la niñez, por un buen vivir», una iniciativa creada por el Equipo Creativo de Green Please for the Kids. Este proyecto busca contribuir a que niñas y niños reflexionen sobre las bases fundamentales para sentir bienestar y un buen vivir. El proyecto contempla el levantamiento de información, con el sueño de luego convertirse en un libro sobre el bienestar en la niñez.
En este proyecto original de Green Please for the Kids, Chungungo colabora en la interacción entre niñas y niños donde nacen procesos creativos en torno al bienestar.
Esta alianza nos enorgullece porque sabemos que será una colaboración en beneficio de la educación de niñas y niños acompañándolos en la valoración profunda del conocimiento y el placer por aprender.